Las 10 puntos que los hoteleros deben revisar y optimizar para su recuperación

los 10 pasos de los hoteles

Estamos viviendo la RE-ACTIVACIÓN, después de pasar por un período de cierre parcial o total, el cual afectó gran parte de los Hoteles a nivel mundial.

A partir de septiembre 2020 muchos Hoteles dieron ese paso, ese nuevo comienzo.

Hoy en día los Hoteles siguen intentando, reiniciado, proponiendo ser más efectivos en cada decisión para asegurarse un día más como empresa y como complemento perfecto en el mundo del turismo.

Solo los que han trabajado sin descanso y que han visto este cierre como una oportunidad para organizar la casa, son los que van a sobrevivir y van a renacer, por eso te recomendamos a continuación revisar estos 10 puntos y generar un autodiagnóstico que te permita tomar acciones y continuar trabajando por tu sueño, el turismo no morirá, solo se esta transformando y en manos de uno de nosotros esta el éxito de este cambio, sigue adelante ya que tu Hotel, tus clientes y tus colaboradores lo valen.

Revisa punto por punto y ponte también en los zapatos de tu cliente ¿ Qué es lo que él quisiera encontrar ?

  1. AUTODIAGNÓSTICO: Los Hoteles deben empezar por saber en qué punto están, en cuanto a procesos (Comercialización, segmentación, tecnología, dinámica inteligente de precios, infraestructura, presencia online) para proponerse metas alcanzables en el corto y mediano plazo.
  2. ESTAR BIEN INFORMADOS: Apoyarse no solo de noticias locales sino de medios especializados y mundiales sobre el movimiento de viajeros a nivel nacional e internacional, tendencias, proyecciones, serán de gran ayuda al momento de aprovechar las oportunidades puntuales que se presenten en cada destino y en el sector.
  3. PRESENCIA ONLINE ACTUALIZADA: Este punto parece tan simple y que ha hecho parte del paisaje, pero ahora, más que nunca cobra una importancia fundamental. Los clientes actuales o potenciales te van a buscar digitalmente y esa presencia es la que les va a indicar de tu existencia, la virtualidad se tomó nuestra vida y los hoteles deben estar en estos canales mejor que nunca en su historia. Se hace imprescindible que los Hoteles potencien su estrategia de comunicación con información en su sitio web, en sus redes sociales, Google My Business y demás canales digitales.
  4. CONTRATAR ASESORÍA PROFESIONAL: Cada peso que se invierte cuenta y en este período los Hoteles no pueden ensayar, la recomendación es contratar asesoría profesional especializada en cada tema, sobre todo en temas de Marketing digital y Revenue Management que los ayudarán a la pronta recuperación económica.
  5. ORGANIZACIÓN DE SU BASE DE DATOS E IMPLANTACIÓN EFECTIVA DE SU CRM: Es un buen momento para que los Hoteles organicen, depuren y retomen efectivamente el control y contacto con los huéspedes de cualquier época y les hagan saber que aún están vigentes y tiene lo mejor para ofrecer, así como validar la utilización del CRM que se esté utilizando y optimizarlo. Si no se tiene CRM, es el momento de adquirirlo, es una herramienta que ya no da espera.
  6. CAPACITACIÓN DE SU EQUIPO DE TRABAJO: Una buena forma de reavivar la motivación y el sentido de compromiso con los Hoteles, radica en el entrenamiento de su equipo, bien sea potencializando el cargo que desempeñan o en temas que les traerán bienestar y les ayudarán a desempeñar de una mejor forma su trabajo. El Endomarketing es una estrategia que no pasa de moda y fidelizar al personal que ha enfrentado momento tan difíciles es vital ya que la satisfacción del personal es percibida por el cliente.
  7. REVISAR ESTRATEGIAS PARA INCENTIVAR LA VENTA DIRECTA: Está bien diversificar la comercialización y hacer presencia en diversos canales de distribución, sin embargo, con el comportamiento del turista nacional, los Hoteles deben estar atentos a sus procesos de venta directa online y offline, hacer mediciones acerca de la conversión de cada canal y ajustar los procesos para lograr un mayor indicador según su histórico.
  8. ANÁLISIS DE LA RELACIÓN COSTO – BENEFICIO EN TECNOLOGÍA: Es buen momento para actualizar, renovar y modernizar, se pueden utilizar demos para conocer, probar y evaluar nuevas tecnologías, como también medir la eficiencia de las existentes en cada uno de los Hoteles según sea la necesidad.
  9. BENCHMARKING: El seleccionar realmente las propiedades que debieran hacer parte del set competitivo de los Hoteles, precisar sus estrategias y analizar si se podrían ajustar a sus realidades, es un ejercicio ideal en una época de cambios en el mercado, donde muchos cerraron, donde otros vendieron o donde cambiaron su estrategia para apuntarle a un nuevo segmento en un nuevo escenario.
  10. DISEÑO DE EXPERIENCIAS: Ante los escenarios de distanciamiento social y zonas bioseguras, se hace necesario que los Hoteles trabajen en el diseño de nuevas experiencias dentro del Hotel , aprovechando al máximo sus espacios, piscina, zonas húmedas, gimnasio, restaurante, incluso salones para eventos que funcionen como coworking por ejemplo o salas de juegos. A pesar de los protocolos no se puede dejar perder la esencia de servicio que hace de los hoteles ese lugar mágico y preferido.

Es importante identificar el estado actual en todos estos aspectos y ejecutar las acciones apropiadas para cada uno de los establecimientos, con mente abierta, con una mirada visionaria y atrevida para tomar acciones innovadoras, recuerden que el mundo, el mercado y el huésped cambio y por lo tanto el hotel debe estar presente en esa evolución y para eso saben que cuentan con https://www.ossipmarketing.com/  y https://horizonteenlinea.com/ para ayudarlos en su camino a la recuperación.

Más contenido de interés